Golpe de Estado en Guinea, África Occidental

/ AP

Soldados amotinados detuvieron al presidente de Guinea, Alpha Conde, este domingo. La captura se produjo horas después de que se registraron disparos cerca del palacio presidencial en la capital de la nación de África Occidental.

Un coronel del Ejército anunció por la televisión estatal que el gobierno se había disuelto en un aparente Golpe de Estado a la nación africana.

Las fronteras del país fueron cerradas y su Constitución fue declara inválida en el anuncio leído en la televisión estatal por el coronel Mamadi Doumbouya.

El deber de un soldado es salvar al país.

El paradero de Conde se desconocía desde hacía horas, tras los intensos combates del domingo en el centro de Conakri, hasta que se dio a conocer un video que mostraba al mandatario de 83 años cansado y desaliñado bajo custodia militar.

De momento no se sabía dónde o cuándo se grabó el video, aunque se puede escuchar la voz de un soldado que le pregunta si los golpistas lo habían herido de alguna manera.

Doumbouya, el comandante de la unidad de fuerzas especiales del Ejército, se dirigió a la nación más tarde desde la sede de la televisora estatal, envuelto en una bandera nacional y acompañado por media decena de soldados.

“Ya no confiaremos la política a un solo hombre, se la confiaremos al pueblo”, dijo Doumbouya, sin mencionar a Conde por su nombre o informar dónde se encontraba detenido.

Más tarde, confirmó a la televisora France 24 que Conde se encontraba en un “sitio seguro” y que había sido atendido por un doctor.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!