Existen desventajas por cuestiones de género: gamers mexicanas

De acuerdo con un estudio de Nivea, el 70% de las mujeres gamers consideran que existen desventajas en este sector por cuestiones de género.

El estudio publicado por la empresa cosmética destaca la importancia de la pandemia del coronavirus como un factor que impulsó el mercado gamer.

  • Según datos de The Competitive Intelligence Unit, el número de gamers aumentó 5.5% en 2020 con respecto al 2019.
  • Datos de Statista 2021 señalan que México es el país líder regional en el mercado de los videojuegos con ingresos estimados en 1.901 MDD y 68 millones de jugadores, es decir el 53.93% de la población mexicana.

De acuerdo con el estudio, el 57% de los hombres respalda la postura femenina sobre las desventajas para las mujeres gamers por cuestión de género.

En el mundo de los videojuegos, dominado numéricamente por hombres con el 53% de participación, las mujeres destacan las siguientes barreras

  • Machismo
  • Violencia psicológica
  • Discriminación

Estas barreras se manifiestan principalmente en los comentarios, en la sexualización de los personajes y los estereotipos.

El 78.3% de las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género en todos los contextos.

Por su parte, Nivea se suma a este movimiento como agente de cambio bajo el lema: “No somos e-Sports, somos WE-Sports”. En conjunto con Valorant y LDM, partner en consultoría de marketing digital del futuro, impulsan Game Changers, una iniciativa para contribuir a la formación de una comunidad gamer más inclusiva.

El objetivo es establecer entornos seguros donde las mujeres puedan jugar y competir en un ambiente de inclusión y respeto.

La campaña buscar visibilizar a talentos femeninos emergentes y grandes influencers de la industria para inspirar a niñas y mujeres que sueñan con ser gamers profesionales.

“La pregunta no es si se debe entrar al mundo gamer o no, la verdadera pregunta es con que partners entrar al juego”, declaró Israel Santiago de Rubín, business hacker mexicano, especialista en marketing del futuro y presidente de LDM para México y Latinoamérica.

Hombres y mujeres consideran que existe muy poca representación femenina en el sector gamer profesional en México. Entre las principales razones que destacan para explicar esta situación están:

  • Poco apoyo que recibe la mujer en este sector
  • Estereotipo de la mujer gamer
  • Subestimación de las mujeres en el mundo gamer

Según un estudio realizado por la marca 1 de cada 2 mujeres se ha sentido excluida del mundo del gaming (…) buscamos empoderar a las mujeres gamers e inspirarlas para alcanzar sus metas logrando una mayor inclusividad.

Santiago Nettle, Director de Marketing de Nivea para el Norte de Latinoamérica

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