Caos e incertidumbre en el éxodo afgano en el aeropuerto de Kabul

/ Redes Sociales

Las fuerzas armadas de Estados Unidos luchaban por controlar una caótica evacuación en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, mientras el Talibán patrullaba la ciudad y trataba de proyectar calma tras derrocar el gobierno respaldado por Occidente.

El Talibán tomo Kabul este domingo después que el presidente Ashraf Ghani huyó del país. La captura de la capital afgana marcó el fin de dos décadas de trabajo para rehacer al país.

Las fuerzas de seguridad de Afganistán, entrenadas por Occidente, se desplomaron en cuestión de días, incluso antes de la retirada de los últimos soldados estadounidenses.

Miles de afganos temerosos de un regreso del Talibán al poder están tratando de escapar del país por el aeropuerto en Kabul.

Videos en redes sociales mostraron a cientos de personas corriendo en la pista mientras soldados estadounidenses intentaban controlar la evacuación.

Otro video mostraba a una muchedumbre empujándose escalera arriba, tratando de abordar un avión, con algunas personas colgadas de las barandas.

La embajada estadounidense fue evacuada y la bandera arriada, con los diplomáticos trasladándose al aeropuerto para ayudar con la evacuación.

Otros países occidentales también cerraron sus misiones y estaban sacando del país a personal y civiles.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!