Pandemia impulsa las apps de citas

El portal Tinder informó que en el 2020 tuvo más movimiento que nunca. Este año sus usuarios fijaron dos récords entre enero y marzo.

Por su parte, el portal Hinge triplicó sus ingresos entre el 2019 y el 2020, y la empresa espera duplicarlos este año.

En respuesta a las cambiantes demandas, Tinder anunció el mes pasado nuevas herramientas para ayudar a la gente a conocer mejor a otras personas. Ahora se puede incorporar videos a los perfiles y conversar con otros antes de acordar citas.

Históricamente, nuestros clientes no veían la necesidad de hablar primero con video. Sin embargo, ahora la gente quiere ser más selectiva.

Jess Carbino, socióloga experta en citas online que trabajó para Tinder y Bumble

Los usuarios de estas aplicaciones para conocer gente buscan ahora conexiones más fuertes, en lugar de encuentros casuales.

Más allá de un encuentro

María del Mar, ingeniera aeroespacial de 29 años, no esperaba terminar en una relación cuando le surgió alguien supuestamente compatible en Tinder al comienzo de la pandemia.

Empezaron a conversar a través de la aplicación en España, donde vive ella. Por el coronavirus se había mudado de Barcelona a la casa de sus padres en León. Se sorprendió al ver que tenía muchas cosas en común con este individuo.

Después de conversar durante varias semanas, se conocieron finalmente en persona. Una caminata por las afueras, guardando distancias. Hoy viven juntos.

Fernando Rosales, de 32 años, usaba Grindr, una aplicación para hombres gays que buscaban encuentros de una noche antes de la pandemia. Decidió usar Tinder cuando las restricciones del coronavirus suspendieron los encuentros personales en Londres.

La experiencia de Grindr era algo tipo ‘me gustas, te gusto, estamos a 100 metros, me voy a verte’.

“Tinder promueve más el contacto social”, señaló. A veces la gente la usa solo para jugar juegos o conversar online.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!