El Ayuntamiento de Jiutepec, en Morelos, implementó el programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario”.
Ante vecinos de la colonia Vista Hermosa, el secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, Luis Édgar Castillo Vega compartió que el programa tiene lugar gracias a la participación de instancias de la administración municipal, una institución del Gobierno de México, asimismo asociaciones civiles.
Asimismo, dio a conocer que por parte de la Dirección de Salud Pública del Gobierno que encabeza el presidente municipal Rafael Reyes se brindan de forma gratuita servicios de consulta médica, pie diabético, descacharrización, nebulización, así como la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.
Además, a través de las Unidades de Medicina Familiar de Jiutepec Centro y Civac del IMSS, se aplica la vacuna de la influenza a niñas y niños de seis a 59 meses, asimismo métodos anticonceptivos, entre otros.

Las asociaciones civiles con las cuales el Gobierno de Jiutepec llegó a un acuerdo para llevar distintos servicios a las localidades del municipio ofrecen: audiometría, psicología y tanatología, esterilización de perros y gatos, masajes terapéuticos, odontología, cortes de cabello, medicamento a bajo costo.
El programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario” estará de manera itinerante por las colonias, los pueblos y las unidades habitacionales del municipio los días viernes. El próximo 13 de agosto se estará llevando a cabo en la cancha de usos múltiples de colonia Independencia, de 9:00 a 14:00 horas.






