La paz entre Maxi Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) se rompió. El neerlandés largó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y lideró la parte de la primera vuelta. El inglés lo buscó en dos ocasiones, pero no pudo superarlo.

Hasta que llegaron a una curva hacia la derecha, a alta velocidad y el británico lo tocó al líder del campeonato quien quedó afuera de carrera.

La rueda delantera izquierda del coche de Hamilton dio contra la trasera derecha de la máquina del neerlandés, quien terminó contra las defensas. Max se bajó por sus propios medios del monoplaza de Red Bull, que quedó muy dañado.

La carrera se detuvo para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto de Verstappen.
Lewis aseguró que “era mi línea”, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque al neerlandés

La decisión de las autoridades con la sanción a Hamilton no hizo más que incrementar la controversia. Sentaron un precedente donde, desde ahora, un piloto puede tocar a otro en un sector de máxima velocidad y solo recibir una penalización de diez segundos. Cabe recordar que los comisarios deportivos varían fecha tras fechas.

Verstappen y Hamilton son los máximos favoritos al campeonato 2021,

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!