Se quejan consumidores de WhatsApp con reguladores europeos

AP

WhatsApp enfrenta una queja de grupos de consumidores de la Unión Europea que dicen que la aplicación de mensajes presiona a los usuarios para que acepten una actualización de privacidad que viola las regulaciones del bloque.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC, por sus siglas en francés) presentó una queja el lunes por la forma en que WhatsApp introdujo cambios en sus términos de servicio y política de privacidad, diciendo que no son transparentes ni fáciles de entender para los usuarios.

Muchos usuarios de WhatsApp cambiaron a otras aplicaciones como Signal y Telegram cuando se lanzó la actualización a principios de este año debido a preocupaciones de que los cambios le darían a Facebook, dueña de WhatsApp, más acceso a la información de los usuarios.

“WhatsApp ha estado bombardeando a los usuarios durante meses con mensajes emergentes agresivos y persistentes para obligarlos a aceptar sus nuevos términos de uso y política de privacidad”, dijo la directora general del BEUC, Monique Goyens. “Han dicho a los usuarios que la aplicación dejará de funcionar si no aceptan los nuevos términos. Sin embargo, los consumidores no saben lo que realmente están aceptando”, agregó.

Con información de AP

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