El desprecio de Cristiano Ronaldo hacía la Coca-Cola durante una conferencia de prensa le ha costado a la empresa 4 mil millones de dólares.
Previo al debut de Portugal en la Eurocopa el delantero tomó su lugar para una rueda de prensa, acto seguido retira dos ‘cocas’ de la mesa frente a él y las sustituye por una botella de agua.
Agua, no Coca-Cola…
Cristiano Ronaldo
La escena por parte del ícono del futbol provocó para la empresa una caída de 1.6 por ciento en su valor. Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares.
Este acto de la estrella futbolera que podría considerarse digno de aplausos por activistas, médicos y promotores de la salud ha tenido repercusiones económicas para uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.
Aunque la pérdida mencionada pudiera parecer insignificante para una compañía del nivel de Coca-Cola, representa una muestra de la influencia de las grandes figuras mediáticas.
Además, aunque el futbolista no tiene un contrato de patrocinio con Coca-Cola, la empresa si lo tiene con la Eurocopa, torneo en el que actualmente participa el jugador.
Tanto los organizadores como los participantes de estos eventos deben ser especialmente cuidadosos en prevenir este tipo de situaciones ya que ponen en riesgo los patrocinios.