¿Cuál es el avance del INFOCDMX sobre las solicitudes de información durante la pandemia?

Héctor Jiménez Landín, Director Editorial de Código Libre, platicó con Julio César Bonilla Gutiérrez, presidente de INFOCDMX, sobre el avance en las respuestas a solitudes de información durante la pandemia.

Julio César compartió algunas de las cifras que corresponden a las peticiones de información realizadas en el lapso de la contingencia sanitaria.

El titular de INFOCDMX también nos comentó cuál es el desahogo que se lleva a la fecha en cuanto a las solicitudes de información realizadas en ese periodo.

Bonilla Gutiérrez señaló que el cambio en el semáforo epidemiológico en la capital ha influido en la calendarización de las actividades en el instituto para resolver las peticiones acumuladas.

De acuerdo con lo informado por el presidente de INFOCDMX:

  • Del 23 de marzo de 2020 al 14 de febrero de 2021 se registraron 81 224 solicitudes. De esas peticiones se han resuelto 48 035.
  • Del 23 de marzo de 2020 al 25 de abril de 2021 se registraron 102 557 solicitudes. Fueron atendidas 68 869.
  • Del 23 de marzo 2020 al 30 de mayo de 2021 se han registrado 115 675 solicitudes. Ya han sido atendidas 80 310.

Julio César resaltó que pese a las afectaciones por la pandemia, las instituciones obligadas a responder a las solicitudes de información pública han continuado, dentro de lo posible, respondiendo a las peticiones.

Según lo reportado por el titular del instituto capitalino, desde el 23 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021 se han registrado en total 115 mil solicitudes. De las solicitudes registradas se han atendido 80 mil, y 35 367 se encuentra en proceso de ser resueltas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!