Sube número de víctimas mortales tras choque de trenes en Pakistán

AP

El número de fallecidos en una colisión entre dos trenes en el sur de Pakistán subió a 63 personas el martes luego de que los rescatistas recuperaron 12 cuerpos más de entre los vagones, dijeron las autoridades.

El accidente tuvo lugar en una ruinosa vía en Ghotki, cuando un tren rápido se estrelló contra otro que había descarrilado minutos antes del amanecer del lunes.

La mayoría de los pasajeros, unos mil cien entre los dos trenes, estaban dormidos cuando el Millat Express se salió de la vía y muchos de sus vagones volcaron. Mientras los pasajeros trataban de salir, otro tren de pasajeros, el Sir Syed Express, se estrelló contra ellos.

Las labores de rescate se prolongaron durante todo el lunes y por la noche, hasta el martes. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a sus localidades de origen para ser enterrados.

A mediodía del martes, el Ejército dijo que la operación de rescate había finalizado y que la vía de Ghotki estaba siendo reparada para reanudar el servicio ferroviario.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde los sucesivos gobiernos han prestado poca atención a la mejora del sistema de señalización y de las antiguas vías.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!