Este domingo, a las 18:00 horas inició el cierre de casillas y sólo votarán aquellas personas que ya se habían formado previamente.

En el caso de casillas especiales, la votación estará sujeta a la disponibilidad de boletas.

A las 08:00 horas inició la votación en la mayor parte del territorio nacional.

Las elecciones intermedias de este domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, se llevaron a cabo con “normalidad” y solamente se estima que 14 mesas de votación de las más de 162 mil no pudieron ser instaladas, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la tarde de este domingo que 20 casillas no pudieron instalarse en México, además de que en 11 fueron canceladas de manera definitiva las votaciones por actos de violencia.

Se informó que ocurrió la “suspensión temporal de votación en 105 casos, pero se reanudó y lamentablemente en seis casos por actos de violencia se tuvo que suspender la votación en curso, son tres casos en Puebla, uno en Baja California, Michoacán y Oaxaca y otros cinco casos que, por robo y destrucción de materiales, se tuvo que suspender de manera definitiva, tres en Chiapas, uno en San Luis Potosí y otro en Sinaloa”.

Con corte a las 14:40 h, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 154 mil 322 casillas, lo que representa el 94.92 por ciento de las casillas previstas.

El SIJE reporta también la presencia de representantes de los partidos políticos en las casillas al momento del corte, informó, el PAN cuenta con representantes en el 65.47 por ciento de las casillas; el PRI, en el 75.02; el PRD en el 38.49; el Partido Verde Ecologista, en el 42.98; el Partido del Trabajo, en el 43.06 por ciento; Movimiento Ciudadano en el 34.42 por ciento; Morena, en el 83.59; Partido Encuentro Solidario en el 14.98; partido Fuerza por México en el 18.89 y, finalmente, el partido Redes Sociales Progresistas en el 12.92 por ciento de las casillas.

Más de 93 millones de mexicanos fueron llamados al voto para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos así como sindicaturas.

A pesar de que fueron uno de los procesos electorales más violentos con casi 93 atentados, la jornada de este 6 de junio transcurrió en relativa tranquilidad.

Con información de López Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!