Feministas en Israel piden retirar nombre de Andrés Roemer de una calle

La colectiva feminista Together Kulan pidió que se retire el nombre de Andrés Roemer, acusado de violación en México, de una calle en Israel.

“Huyó de las autoridades mexicanas después de que decenas de testimonios de violación y agresión sexual en su contra llegaran (…) pero aquí en Israel se mueve libremente”.

Señalaron que las víctimas de abuso, tanto de Israel como de México, no permanecerán en silencio. La calle con el nombre de Roemer se encuentra en la ciudad israelí de Ramat Gan.

El escritor y exdiplomático es acusado por el delito de violación. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) obtuvo una orden de aprehensión en su contra el pasado 5 de mayo.

Según las indagatorias, la víctima acusó al escritor del delito de violación, cometido en dos ocasiones. La Fiscalía capitalina ha iniciado ocho carpetas de investigación más.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de Roemer a petición de la Fiscalía capitalina. Roemer permanece en Israel, según información de autoridades mexicanas.

Este martes la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el exdiplomático, tramitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de FGJ CDMX.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!