Diputado de Morena propone nacionalizar Afores

Indigo

En una carta que presuntamente fue filtrada, el diputado de Morena Edelmiro Santiago Santos presentaría una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Lo anterior a fin de consolidar el gobierno de la cuarta transformación en la vida pública del país.

“Por medio de la presente hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta nacionalizar las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones y que los fondos puedan transferirse a Bansefi (Banco del Bienestar). Hablamos de fondos con cantidades superiores a cuatro billones de pesos”

Así lo habría señalado el legislador en la misiva que envió al líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

La misiva rápidamente fue replicada en los medios de comunicación.

El diputado especificó que el dinero sería usado en concreto para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como para los programas de adultos mayores y de los jóvenes, las principales acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Solicito su apoyo porque no podemos dejar que pase más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren y lo amerita”.

Con información de Forbes y Sopitas

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!