El enfrentamiento entre Hamas e Israel provocado por semanas de tensiones en Jerusalén se intensificó este martes.

Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, mientras que los combatientes palestinos atacaron el sur del territorio israelí con cientos de cohetes.

Los nuevos ataques mataron a decenas de milicianos y civiles en Gaza, y a por lo menos tres personas en Israel.

El aluvión de cohetes disparados desde la Franja de Gaza y los ataques aéreos de Israel contra el territorio palestino continuaron casi sin parar durante todo el día.

Los ataques fueron de tal magnitud que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro pareció estar abrumado.

Se veían columnas de humo emergiendo de muchos lugares en la Franja de Gaza.

Ataques aéreos alcanzan a Tel Aviv

Para la noche de este martes la violencia había alcanzado la ciudad de Tel Aviv, que fue atacada con cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

Las andanadas de los cohetes activaron las sirenas de ataque aéreo en toda la ciudad, y el principal aeropuerto internacional fue cerrado temporalmente.

Hamas dijo haber disparado un total de 130 cohetes, su ataque más intenso a la fecha, en respuesta a que Israel destruyó un edificio en Gaza.

El sonido del lanzamiento de los cohetes pudo escucharse en Gaza. Mientras los cohetes se elevaban, en las mezquitas retumbaban coros de “Dios es grande”, “victoria del islam” y “resistencia”.

Un cohete impactó contra un autobús en la ciudad de Holón, al sur de Tel Aviv. Tres personas resultaron heridas, incluida una niña de 5 años, y el autobús quedó envuelto en llamas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!