Estados Unidos reanudará la aplicación de la vacuna anticovid de J&J

AP

Las autoridades de salud de Estados Unidos finalizaron este viernes la suspensión de 11 días en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) contra COVID-19.

Asesores científicos concluyeran que los beneficios de la vacuna superan el riesgo poco común de desarrollar trombos tras la aplicación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) habían solicitado a sus asesores determinar la magnitud del riesgo y la contrastaran con la necesidad de aplicar la vacuna contra el coronvirus.

“Comprendo la importancia de actuar rápidamente”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Días atrás los reguladores europeos autorizaron el uso de la vacuna de J&J al determinar que los beneficios superan lo que parece ser un riesgo sumamente inusual.

El panel de los CDC toma en cuenta si convendría aplicar otra vacuna a los adultos jóvenes sanos, que tienen menores probabilidades de padecer un COVID-19 grave.

“La población, la comunidad, debe estar informada acerca de esos riesgos para que pueda tomar decisiones con fundamento”, señaló el inmunólogo Naor Bar-Zeev.

El coágulo sanguíneo que se forma en las venas, que drenan la sangre del cerebro, mayormente en personas con niveles anormalmente bajos de las plaquetas.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) detectaron a seis personas que sufrieron esos coágulos entre una y tres semanas después de recibir la vacuna de J&J, una de las cuales murió.

Luego se amplió la investigación al recibirse información de un puñado de casos de coágulos en Oregon, según Walensky.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!