Inicio INTERNACIONAL Antony Blinken viaja a Afganistán en una visita no anunciada

Antony Blinken viaja a Afganistán en una visita no anunciada

AP

El secretario de Estado Antony Blinken hizo una visita no anunciada a Afganistán. Esto para defender, ante los líderes afganos y una escéptica población, la decisión de Joe Biden de retirar a todas las tropas estadounidenses del país. De esta forma, poner fin a la guerra más larga que ha librado el gobierno de Washington.

Blinken se reunió con el presidente de Afganistán, Ahsraf Ghani, el director general del gobierno, Abdula Abdula, y miembros de la sociedad civil. La visita se da un día después del anuncio de Biden de que los soldados estadounidenses estarían en casa para el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

La OTAN hizo un anuncio similar de inmediato y señaló que los efectivos no estadounidenses desplegados en el país se retirarían en los próximos meses.

Eso pondrá fin a la presencia militar extranjera, que ha sido una realidad para una generación de afganos ya marcados por más de 40 años de conflictos.

Blinken intentó asegurar a los líderes afganos que la retirada no suponía una ruptura en su relación bilateral.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!