Cristianos celebran segunda Pascua entre restricciones por la pandemia

AP

Los cristianos de todo el mundo celebran la fecha más alegre de su calendario litúrgico, alejados unos de otros.

Así es el segundo Domingo de Pascua condicionado por las precauciones contra la pandemia.

Desde las iglesias protestantes en Corea del Sur a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, los fieles siguieron las normas para frenar los contagios del coronavirus.

En la región italiana de Lombardía, un hospital repartió pasteles tradicionales con forma de paloma que simbolizan la paz a todos los que acudieron para recibir una vacuna del COVID-19. Muchos de los que llegaban eran octogenarios, acompañados por hijos adultos.

En Jerusalén, las restricciones de viajes aéreos y cuarentenas impidieron que los peregrinos extranjeros llenaran los lugares de culto durante la Semana Santa.

Dentro de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco esparció humo de incienso junto a un icono de Jesús y deseó “que la alegría de Pascua se extienda al mundo entero”.

Los aproximadamente 200 fieles que pudieron asistir parecían perdidos en la gran basílica. Este año, como el pasado, las aglomeraciones estaban prohibidas en Italia y en el Vaticano.

Decidido a combatir los contagios que llevan semanas al alza, el gobierno italiano ordenó a la gente que se quedara en casa durante el fin de semana de tres días salvo por recados esenciales como comprar comida o hacer ejercicio.

Muchos italianos tienen la tradición de asistir a la misa de Vigilia del sábado por la noche. Pero el país está bajo un toque de queda de 22:00 a 05:00, de modo que las iglesias adelantaron varias horas la ceremonia.

La escena era similar en Francia, aún conmocionada por una demoledora ola de contagios que abruma hospitales ya al límite.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!