Médicos en Francia luchan contra el grave rebrote de coronavirus

Médicos atienden a un paciente grave de COVID
AP

Mientras Francia lucha contra el nuevo brote de coronavirus que muchos creen que era evitable, la enfermera de cuidados intensivos Stephanie Sannier gestiona su estrés y su tristeza subiéndose a su auto, tras un turno de 12 horas, y poniendo música para cantar lo más alto que puede.

“Me permite respirar, y llorar”, dice.

Pacientes con COVID-19 ocupan todas las camas en su unidad de cuidados intensivos en el hospital de la localidad natal del presidente, Emmanuel Macron, Amiens, una ciudad medieval del norte del país.

El vasto complejo medico está rechazando a enfermos críticos de localidades próximas más pequeñas por falta de espacio.

Con Francia convertida en el último epicentro de la pandemia en Europa, Macron ordenó el miércoles el cierre temporal de las escuelas en todo el país y nuevas restricciones de viaje.

El gobierno se niega a reconocer el fracaso y culpa a la demora en la entrega de las vacunas y a la desobediencia de los ciudadanos del repunte de los contagios y la saturación de los hospitales.

Los críticos del presidente responsabilizan a su arrogancia extrema y señalan que los líderes han ignorado las señales de advertencia y primaron los cálculos políticos y económicos por encima de la salud.

“Sentimos que esta ola viene con mucha fuerza”, dijo Romain Beal, un especialista en oxigenación de la sangre del hospital Amiens-Picardie. “Tuvimos familias en las que la madre y su hijo murieron al mismo tiempo en dos salas distintas de cuidados intensivos. Es insoportable”

Los médicos del hospital vieron como la variante que asolaba Gran Bretaña cruzó el Canal de la Mancha y avanzó hacia el sur por el país. Como ocurrió allí, la nueva variante está llenando las urgencias y UCIs con pacientes más jóvenes y sanos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!