Canal de Suez: ¿Qué pasa con el buque Ever Given?

AP

Un equipo de expertos embarcó el martes en un enorme buque carguero que estuvo casi una semana atravesado en el Canal de Suez para buscar la respuesta a una simple pregunta que podría suponer miles de millones de dólares en consecuencias legales: ¿Qué salió mal?

Mientras los barcos volvían a recorrer el paso que conecta Oriente y Occidente a través del Mediterráneo y el Mar Rojo, cientos de embarcaciones más esperaban su turno en un proceso que tomaría días. Funcionarios egipcios, aseguradoras, navieras y otros esperaban a conocer más detalles sobre qué provocó que el Ever Given se quedara encajado en el tramo sur del canal el 23 de marzo.

Cuando se dirima la responsabilidad podrían comenzar años de litigios sobre los costes de reparar el barco, arreglar el canal y reembolsar a los que sufrieron demoras en sus cargamentos. Y con un barco propiedad de una firma japonesa, operado por una naviera taiwanesa, con bandera de Panamá y ahora detenido en Egipto, la cuestión se convierte rápidamente en un enredo internacional.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!