Se avanza en la implementación de la reforma laboral

Gobierno de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Coordinación del Trabajo y Previsión Social (CTPS), participó en la mesa de trabajo convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para los estados de México, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que Morelos ha trabajado constantemente de la mano de los sindicatos para disipar las dudas sobre este nuevo modelo de justicia, a fin de garantizar y dar certeza al sector obrero y a la clase trabajadora del estado.

Por su parte, Arturo Flores Solórzano, coordinador del Trabajo y Previsión Social de Morelos, puntualizó que se ha dado acompañamiento a las organizaciones sindicales y patronales para que mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) puedan tener acceso a una capacitación efectiva en la materia.

En este sentido, María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, precisó que dentro de esta nueva cultura sindical se encuentra el método de elección libre, directa y secreta de sus comités, como uno de los principales derechos que deberán ejercer los trabajadores.

Refirió que antes de firmar un contrato colectivo el líder sindical debe acudir al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para demostrar que cuentan con el 30 por ciento de respaldo de los trabajadores a quienes representa y recibir su constancia para poder realizar la firma del contrato colectivo de trabajo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!