Candidatos de Chihuahua y Guerrero bajo investigación

A pesar del proceso electoral, las fiscalías, tanto de Chihuahua como de Guerrero, continúan con las investigaciones en torno a dos candidatos. Se trata de la panista Maru Campos y Félix Salgado.

Maru Campos asegura que es víctima de una campaña política y de género en su contra, mientras que Félix Salgado también se asume víctima de un “linchamiento político y mediático”.  

Este lunes, Maru Campos se registra como candidata para contender al gobierno de Chihuahua, en medio de señalamientos que la vinculan con la “nómina secreta” de César Duarte, así como con sobornos a proveedores de servicios del ayuntamiento.

La Fiscalía General de Chihuahua señala que tiene pruebas de recibos firmados por Maru Campos cuando recibía dinero por parte de César Duarte para favorecer sus iniciativas desde el Congreso del estado, mientras ella era vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PAN. Asimismo, indicó que cuenta con declaraciones de testigos protegidos.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción asegura tener acreditado que Campos sobornó a empresas a cambio de favorecerles en licitaciones, esto cuando fungió como alcalde de Chihuahua.

Sin embargo, no es el único caso en el que un aspirante a gobernador está bajo investigación. Hace unos días Félix Salgado Macedonio dio inicio a su campaña electoral por Morena para el gobierno de Guerrero, en medio de una denuncia por violación sexual.

La denuncia es por la violación de una periodista en 2016, mientras que otra, presentada por la violación de una menor en 1998, ya prescribió. Salgado Macedonio ha sido señalado al menos en cinco ocasiones más por agresiones sexuales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!