¿Qué tan confiable es la vacuna de CanSinoBIO contra el COVID-19?

En Código Libre analizamos el panorama entorno a la vacuna contra el COVID-19 de CanSinoBIO, la más reciente en ser aprobada para su uso en México.

Para hablarnos de este tema charlamos con el Dr. Adolfo Hernández, médico epidemiólogo, ex funcionario del Sector Salud y especialista en el tema de las vacunas.

La vacuna es fabricada por CanSino Biologics. CanSino es una farmacéutica china especializada en el desarrollo de vacunas.

El Dr. Adolfo Hernández nos comentó que CanSinoBIO tiene en su historial farmacéutico experiencia en la fabricación de vacunas similares a la desarrollada para el COVID-19.

El médico epidemiólogo estima que la vacuna de CanSinoBIO, ya aprobada por la Cofepris, estará lista para ser aplicadas las primeras dosis en el mes de marzo.

Esta vacuna china para el COVID-19 es una de las que requieren únicamente una aplicación por persona para inmunizar contra el virus.

El ex funcionario de Salud señaló que CanSinoBIO tiene una trayectoria farmacéutica de desarrollo de vacunas de 12 años que respaldan sus fármacos.

A decir del epidemiólogo, la vacuna desarrollada en china tiene la eficacia requerida para proteger del COVID-19.

El Dr. Hernández destacó que para que la vacuna mantenga su eficacia, se deberán hacer ajustes sobre la marcha para adaptarla a las nuevas cepas del virus.

Llegan a México contenedores con las dosis de vacuna CanSino
CanSino asegura que su vacuna ya fue aprobada por Cofepris

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!