En medio de la crisis en Texas, Cruz justifica sus vacaciones

AP

Mientras su estado seguía paralizado el jueves por una tormenta invernal, el senador por Texas Ted Cruz viajó a Cancún, México.

Esto provocó severas críticas de miembros de ambos partidos y posiblemente perjudicó sus ambiciones políticas.

En un comunicado emitido el jueves, Cruz dijo que iba de regreso a Texas. Señaló que acompañó a su familia a México en la víspera luego de que sus hijas le pidieron irse de viaje con unas amigas, dado que las clases se suspendieron por el resto de la semana.

“Queriendo ser un buen padre, viajé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde”, escribió Cruz.

Cruz habló sobre su viaje horas después de que The Associated Press y otros medios de comunicación informaron que había volado a Cancún el miércoles, en momentos en los que cientos de miles de texanos siguen lidiando con los estragos causados por una tormenta invernal que afectó el suministro eléctrico en el estado.

El comunicado sirvió de poco para aplacar las críticas, en un contexto en el que Cruz pretende buscar de nuevo la candidatura presidencial republicana en 2024.

Cientos de miles de personas de Texas se despertaron el jueves ante un cuarto día sin electricidad, y con una crisis de agua en desarrollo luego de que una tormenta invernal causó estragos en la red eléctrica y otros servicios básicos en el estado.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!