¿Cuál ha sido el desempeño de los Congresos locales durante la pandemia?

En Código Libre analizamos el desempeño de los Congresos locales de las Entidades federativas de México durante la pandemia del COVID-19.

Para abordar este tema Héctor Jiménez Landín, Director Editorial de Código Libre, platicó con la Mtra. María del Carmen Nava Polina, fundadora de la Asociación Civil Visión Legislativa.

La Mtra. Nava Polina nos platicó sobre la A.C. Visión Legislativa y cuál ha sido su trabajo como monitor de los Congresos locales del país, en particular durante la pandemia.

Las principales observaciones de Visión Legislativa, según lo dicho por Nava Polina, estuvieron enfocadas en el trabajo legislativo realizado a partir de la pandemia.

La Mtra. María del Carmen resaltó que uno de los primeros retos de los Congresos locales durante la pandemia fue implementar reformas que les permitieran ejercer sus funciones y facultades de manera virtual, dadas las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Las observaciones y hallazgos de Visión Legislativa se encuentran compilados en su INFORME 2020. Congresos locales en pandemia de COVID-19: Presupuestos, parlamento abierto y el camino hacia la virtualidad.

¿Quién es la Mtra. María del Carmen Nava Polina?

María del Carmen Nava Polina es Politóloga por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); cuenta con especialidad en aplicación teórica y estadística para la creación de modelos teóricos en ciencia política por la Universidad de Washington en Saint Louis.

¿Qué es Visión Legislativa?

Tiene como misión contribuir al conocimiento y toma de decisiones a partir de la construcción y difusión de investigación, capacitación y propuestas sobre instituciones legislativas, partidos políticos y derechos humanos.

La Visión Legislativa es referente de análisis, evaluación y construcción de propuestas de mejora pública para facilitar la toma de decisiones en materia de transparencia, rendición de cuentas e instituciones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!