Viajeros deberán pasar 10 días aislados en hotel en Gran Bretaña

DW

Las autoridades británicas anunciaron que todos los visitantes procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de Covid-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del coronavirus al país.

El gobierno fue criticado por demorar la aplicación de esta medida, que se anunció por primera vez a finales de enero.

Las personas que lleguen de países de alto riesgo deberán pasar una cuarentena en hoteles aprobados, custodiados por guardias de seguridad, y tendrán que abonar el costo de su estancia. Gran Bretaña pidió asesoramiento a Australia y Nueva Zelanda, que también emplearon esta medida para contener la pandemia.

El Partido Laborista, la principal formación de la oposición, dijo el viernes que era “incomprensible” que esta política arrancase tan tarde.

República Checa endurece criterios de ingreso

Por su parte, República Checa endureció también los criterios de ingreso al país para tratar de frenar la aparición de las nuevas variantes.

A partir de este 5 de febrero, quienes viajen desde zonas de alto riesgo tendrán que presentar una PCR negativa con no más de 72 horas de antigüedad.

Además deben hacer cuarentena por al menos cinco días antes de someterse a otra prueba. Asimismo, completar un formulario online antes de viajar y utilizar un respirador durante los 10 primeros días de la visita.

Los países de alto riesgo son: Gran Bretaña, Irlanda, Portugal, España, Eslovaquia, Eslovenia; así como los países bálticos y la mayoría de las naciones de fuera de la UE.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!