¿Por qué le dijimos adiós al Tigre Toño?

Hoy en Código Libre analizamos uno de los cambios de mayor impacto que veremos este año en sobre el consumo de la población: el adiós a las mascotas de productos envasados.

Para reflexionar sobre este tema de importancia comercial y salud pública charlamos con Itzél Carranza, Nutrióloga Certificada y Especialista en Obesidad.

Itzél platicó con Héctor Jiménez Landín, Director Editorial de Código Libre, sobre este cambio en la imagen de muchos productos presentes en los hogares mexicanos.

La desaparición de las icónicas mascotas de muchos de los productos de consumo más representativos de México va de la mano del nuevo etiquetado frontal.

De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051, se especifica que:

Los productos preenvasados no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos.

Itzél señala que aunque la industria del consumo tiene un papel relevante en el problema de obesidad de nuestro país, el Gobierno está culpando casi en su totalidad a este sector comercial.

¡Adiós, vaquero! Chester Cheetos se despide de los consumidores

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!