Fallece a los 87 años el famoso presentador de televisión Larry King

AP

Larry King, el conductor que entrevistó a presidentes, estrellas de cine y gente ordinaria durante medio siglo en los medios de comunicación, falleció el sábado a los 87 años.

Ora Media, el estudio y la cadena que cofundó, informaron que King murió este sábado por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Su hijo Chance Armstrong también confirmó la muerte de King, informó CNN.

No se informó ninguna causa de muerte, pero un portavoz dijo el 4 de enero que King tenía COVID-19, que había recibido oxígeno y que fue retirado de cuidados intensivos.

King fue una figura perene de la televisión nocturna en CNN de 1985 a 2010. Ganó dos premios Peabody, pero nunca se dio aires de intelectual.

Prefería preguntar a los presidentes lo que les gustaba de sus trabajos en vez de política exterior.

Recibió a todos, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

Con sus entrevistas a celebridades, líderes políticos y análisis de temas, King fue algo más que una perdurable personalidad de los medios.

King realizó cerca de 50 000 entrevistas al aíre. En 1995 presidió una cumbre sobre Oriente Medio con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

Sus programas solían presentar primicias sobre celebridades, especialmente después de que se reubicó en Los Ángeles, incluyendo a Paris Hilton hablando sobre su paso por la prisión en 2007 y los familiares y amigos de Michael Jackson hablando sobre su muerte en 2009.

King presumía que nunca se preparaba demasiado para una entrevista. Su estilo de evitar la confrontación relajaba a sus invitados y hacía que él fuera una persona cercana con su audiencia.

Con información de AP
Time dedica su primera portada del año a Joe Biden y la Oficina Oval
Mira: Estas son las imágenes más importantes de la semana

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!