¿Qué pasó con el dinero de la Tarifa de Uso de Aeropuerto de viajes de Interjet?

Tec-Check ha enviado una carta abierta al director del Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) solicitando información sobre el dinero de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) correspondiente a los vuelos cancelados de Interjet.

En la misiva, que se compartió en redes sociales, enviada por Tec-Check al titular del AICM se plantea la situación del cese de operaciones de la aerolínea mexicana.

La TUA es un cargo que realizan aeropuertos a pasajeros por utilizar sus instalaciones. Sin volar por cancelaciones de Interjet, la TUA debería ser reembolsada.

Tec-Check

Además de solicitar formalmente la información sobre el manejo del dinero concerniente a los vuelos cancelados de Interjet, se plantea en especifico dos preguntas:

  • ¿Cuál es el monto total que el AICM recibió por concepto de TUA por parte de Interjet en 2020 y 2021?
  • ¿Cuál es el procedimiento para que los pasajeros con vuelos cancelados puedan solicitar un reembolso de la TUA?

Tec-Check

Organización cuyo principal objetivo es brindar asesoría y protección para los consumidores de productos y servicios en línea.

¿Qué es la TUA?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cargo que hacen los distintos aeropuertos a todos los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios del edificio terminal.

  • Es un monto variable definido por el aeropuerto donde se origina el vuelo, por lo que puede cambiar de precio sin previo aviso.
  • Se cobra en función de tu destino, si es nacional o internacional, y de otros factores de conformidad con las leyes mexicanas aplicables.
  • La pagan pasajeros mayores a dos años.

¡Estalla huelga en Interjet!
Aeroméxico tiene 20 días para lograr un acuerdo con sus trabajadores

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!