Señalan que América paga el precio de las fiestas de fin de año con repunte

EFE

América reportó este viernes 437 mil nuevos casos de coronavirus, la segunda peor cifra diaria de la pandemia, que elevaron el total a 37 millones de enfermos.

Expertos considera que es un precio alto que empezó a pagar el continente tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En el mundo, los casos llegaron hoy a 86,4 millones, después de que en las últimas 24 horas se registraran 735 mil contagios recientes, la mayoría de ellos en América.

En cuanto a muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ubica en 900 mil en este continente tras las 7 mil 200 de este viernes.

Esta nueva ola de infecciones la vaticinaron las autoridades sanitarias y son el resultado de las aglomeraciones en el comercio para realizar compras navideñas y las reuniones familiares de fin de año.

Estados Unidos, el principal afectado

Esa curva ascendente de casos la padece principalmente Estados Unidos, que acumula 21 millones de enfermos y en donde la vacunación avanza despacio.

Precisamente, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que su Administración distribuirá todas las dosis de vacuna disponibles de forma inmediata.

Las vacunas nos dan esperanza, pero la distribución ha sido un despropósito

Anthony Fauci manifestó que Estados Unidos podría llegar a un millón de inoculaciones al día. Sin embargó, con ello hasta junio de 2022 alrededor del 80 por ciento de la población del país recibiría la inmunización.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!