Grupo Peñoles dona a Chihuahua equipo médico para enfrentar la pandemia

Grupo Peñoles donó 30 ventiladores tipo E-30, 35 circuitos de ventiladores y más de 90 000 cubrebocas N95 para las unidades médicas del Gobierno del Estado de Chihuahua.

A través de una videollamada con Fernando Alanís, director de Grupo Peñoles, en el programa Chihuahua Adelante, el Gobernador Javier Corral agradeció la donación por más 4.5 millones de pesos.

El mandatario estatal añadió que se trata de equipos Philips de alta calidad y que recientemente fueron entregados para su uso en distintos hospitales.

Se trata de un equipo que nos va a permitir atender de mejor manera a los pacientes que recién llegan a una unidad médica y a los pacientes que entran a proceso de recuperación.

Javier Corral agradeció el reconocimiento que esta empresa hace al personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria.

Para nosotros es muy importante dar a conocer este gesto solidario, generoso de Grupo Peñoles con el estado. Tienen muchos años en una labor social a nivel nacional y ahora han escogido a Chihuahua para esta entrega.

Fernando Alanís expresó que para ellos el estado de Chihuahua es muy importante por la presencia que tienen aquí desde hace muchos años.

Tenemos que demostrar esa solidaridad con el Gobierno y con usted gobernador, que ha sido un gran apoyador del sector minero y lo que queremos es que vea en el Sector Minero y específicamente en este caso de Peñoles, de nuestra subsidiaria Fresnillo, esa reciprocidad y esa responsabilidad que nosotros tenemos para que el estado de Chihuahua vaya saliendo adelante en estos momentos que han sido complicados para el estado y para el país.

Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua
Llega a Chihuahua personal médico y de enfermería del IMSS
Enviará federación a Chihuahua un segundo hospital móvil: Salud

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!