The Croods recauda 14.2 mdd con un cambio de estrategia para estrenos

AP

Con una novedosa estrategia de estrenar una película, la secuela animada “The Croods: A New Age” del estudio Universal Pictures tuvo uno de los mejores fines de semana de debut desde que empezó la pandemia en marzo.

La cinta recaudó 14,2 millones de dólares en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con cálculos publicados el domingo.

Aunque la tradición ha sido que los estrenos estén 90 días en cartelera, Universal tendrá la cinta en cines durante un periodo corto en Estados Unidos, con las principales cadenas AMC y Cinemark.

Esto permitirá al estudio mudar los estrenos a las plataformas de “televisión a la carta” apenas 17 días después.

Se prevé que “The Croods: A New Age” esté en las plataformas de video antes de Navidad, a un costo de 20 dólares por renta. Este gesto forma parte de cambios más amplios en la industria cinematográfica, que sigue tambaleándose por la pandemia del coronavirus.

“The Croods: A New Age” recaudó 9,7 millones de dólares del viernes al domingo, cantidad que compite con lo sumado por “Tenet” en octubre.

Si bien el estreno de “The Croods: A New Age” superó las expectativas —algo que Hollywood no había visto en meses—, fue apenas una pizca de lo que genera esta rama de la economía en la agitada temporada navideña.

El año pasado, por ejemplo, “Frozen II” lideró la cartelera en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias con 123,7 millones de dólares, mientras que “Knives Out” obtuvo 41,7 millones.

El próximo mes, Warner Bros. lanzará “Wonder Woman 1984” de manera simultánea en HBO Max y en los cines. Disney decidió que la cinta animada “Soul” de Pixar se estrenará en su plataforma de streaming.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!