Edomex: Suspenden restaurantes-bar por no acatar medidas sanitarias

Edomex

Para mitigar la pandemia de COVID-19, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, atiende denuncias ciudadanas respecto a los negocios o eventos que están prohibidos, en los que se no se respetan las medidas sanitarias, de higiene, sana distancia y aforo permitido.

Verificadores del sector central de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), colocaron sellos de suspensión. Asimismo, dos avisos de requerimiento a una lonja mercantil y nueve restaurantes-bar en los municipios de Toluca y Metepec.

De igual forma suspendieron una bodega en Toluca, donde al parecer se realizaban bailes de manera clandestina y se vendían bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

Respecto a este último, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que el personal sanitario instaló sellos de suspensión en el lugar, pues al interior se localizaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias y se encontró gran cantidad de colillas de cigarro, además de botellas de cerveza vacías.

La Coprisem inició procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, los cuales podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí