Fallece Diego Armando Maradona, leyenda del futbol argentino

El futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles, de acuerdo con información publicada por el diario Clarín.

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

Según lo reportado por el medio, el futbolista perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa en las afueras de Buenos Aires.

Maradona, leyenda mundial del futbol, tenía 60 años de edad. El astro argentino del balompié había sido intervenido quirúrgicamente hace unas semanas.

En 2005, el campeón del futbol argentino se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

En el 2007 sufrió una hepatitis tóxica aguda; y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

De “Los Cebollitas” a la Selección de Argentina

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su carrera futbolística, Maradona jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.

A los 10 años se unió a Los Cebollitas, equipo infantil de Argentinos Juniors; a la edad de 15 años debutó como profesional en ese equipo.

Con Argentinos Juniors fue 5 veces consecutivas goleador de los torneos de primera división de Argentina entre 1978 y 1980.

A los 16 años hizo su debut internacional con la Selección Argentina durante un partido ante Hungría. Su primer gol internacional fue ante Escocia, en 1979, en el Estadio Hampden Park.

Durante su carrera internacional con Argentina, Maradona participó de 91 partidos y marcó 34 goles.

Maradona jugó en cuatro Copas del Mundo de la FIFA, incluyendo la de 1986 en la que capitaneó a la selección campeona de Argentina.

El astro del futbol fue parte de la elección organizada por la FIFA para determinar al mejor futbolista del Siglo XX junto a Pelé.

Con información de Clarín, AP y la página oficial de Diego Armando Maradona

Muere Aarón Padilla, leyenda del futbol mexicano por Covid-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!