Busca IEBEM dar certidumbre a homologados ante cierre de año

Gobierno del Estado de Morelos

Con el propósito de dar certeza a los trabajadores de la educación en la entidad respecto al pago de las prestaciones laborales de fin de año, en Morelos se gestionan los recursos.

Al respecto, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que el organismo comenzó los procesos administrativos y financieros de cara al cierre del ejercicio fiscal 2020.

Detalló que el IEBEM se ha mantenido en gestiones permanentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nivel nacional para dar atención a su solicitud de eliminación de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, recordó que dicha retención tiene por fundamento el artículo 94 y 96 de la Ley del ISR, es objeto de retención de impuestos y su incumplimiento puede ser motivo de observaciones y sanciones por parte de la Auditoria Fiscal federal.

En este sentido, el IEBEM debe ser muy prudente en cuanto a la atención de esta responsabilidad fiscal.

Se trata, especificó, de trabajadores de la educación adscritos al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así como de los tecnológicos de Zacatepec y Cuautla, entre otros a quienes aseguró que se mantienen permanentemente trabajando el tema.

Por último, destacó que el Estado reconoce la entrega del magisterio estatal, por lo que refrendó su compromiso y voluntad con el respeto institucional a los trabajadores.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí