Capturan al padre de El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Dionisio “Nicho” Flores Valle, padre de Oscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”.

El presunto lugarteniente del líder de la “Unión Tepito” fue capturado tras realizar un cateo en dos inmuebles vinculados al grupo criminal. Fue localizado en una propiedad ubicada en la colonia Morelos de la CDMX.

“El Lunares” es el presunto líder identificado de la agrupación delictiva de la CDMX “Unión Tepito”. Andrés Flores fue aprehendido el 31 de enero de 2020, sin embargo supuestamente continúa liderando el grupo criminal desde el interior del reclusorio.

Dionisio Flores fungía supuestamente como operador logístico y financiero del grupo delictivo liderado por su hijo. También era el responsable de la coordinación para la distribución de la droga.

Flores Valle es el presunto encargado de la adquisición o renta de inmuebles usados como bodegas y laboratorios para la elaboración y corte de droga.

De acuerdo con las investigaciones, el padre del “Lunares” mantenía como zona de operación de la agrupación criminal la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo.

También se sospecha que Dionisio Flores tiene intención de atentar contra un periodista, quien ha publicado diversas notas sobre el grupo delictivo.

Flores Valle cuenta con antecedentes penales por fraude, por lo que estuvo recluido en el Reclusorio Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!