Celebran en el Edomex el Día Internacional del Músico

Edomex

El 22 de noviembre es un día muy especial para las bellas artes, ya que se dedica a celebrar a las personas que se dedican a la música.

El director general del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), Luis Manuel García Peña recordó los antecedentes de esta fecha. Se remontó a los tiempos de Santa Cecilia: “Cristiana que mientras era martirizada, cantaba alabanzas a Dios. El Papa Gregorio octavo la declaró patrona de los músicos en 1584”.

A partir del siglo XV, Santa Cecilia aparece en algunas pinturas tocando un arpa o una lira. En 1975 la UNESCO declaró el 22 de noviembre como el Día Internacional del Músico. Es muy importante para nosotros celebrar este día, sobre todo como gente del Conservatorio. Aquí están los futuros grandes músicos que tendrá el Estado de México y es importante apoyarlos desde ahora

García Peña recordó que ese mismo día nació uno de los grandes compositores y maestro de guitarra, Joaquín Rodrigo, autor del concierto de Aranjuez. De igual forma, un día como éste nació el compositor británico Benjamin Britten.

Creo que la música siempre ha sido y será una parte importante del ser humano, especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que la música nos ha hecho sentirnos humanos como hasta ahora

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!