Edomex respalda la reforma laboral a favor de los trabajadores: Del Mazo

Edomex

La entidad mexiquense es de los primeros estados en poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Laboral, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El gobernador destacó que en el Estado de México se respalda la reforma laboral que impulsa el Gobierno de México. Por esto, agregó, la administración estatal está comprometida para que cumpla con su objetivo principal que es fortalecer el bienestar, el desarrollo y las oportunidades de los trabajadores.

En este sentido, indicó que las instituciones del Estado de México tienen el compromiso de hacer de la entidad una tierra justa y de oportunidades.

Que las instituciones mexiquenses respaldemos la reforma laboral, que concretemos sus beneficios y nos comprometamos a que cumpla con su meta de fortalecer el bienestar, el desarrollo y las oportunidades de las familias mexiquenses

Acompañado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, el Gobernador destacó que el Estado de México es uno de los ocho estados de la República que ya pusieron en marcha el nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Del Mazo Maza indicó que la reforma laboral de 2017 y sus leyes secundarias de 2019, son las más importantes de los últimos 100 años. Dijo que dichas reformas plantearon un cambio al sistema de protección de derechos laborales.

Todo ello con base en tres ejes: la democracia sindical, el fortalecimiento a la conciliación previa y la justicia laboral en sede judicial.

Por su parte, la Secretaria Luisa María Alcalde puntualizó que el nuevo modelo apuesta por la conciliación, convencidos de que la forma idónea para resolver conflictos es sentar a ambas partes y escucharlos, y reconoció al Estado de México por los avances que lleva en la materia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!