Acabamos con la corrupción inmobiliaria: Claudia Sheinbaum

Infobae

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la demolición del edificio de oficinas ubicado en Periférico Sur 3042 durará 60 días.

El derribamiento del inmueble, conocido como Torre Asjufi, tendrá un valor de 30 millones de pesos y será costeado por la desarrolladora que lo edificó.

Se trata de un edificio de 11 niveles bajo tierra y 18 niveles sobre la banqueta. La construcción alcanzó el 75 por ciento de avance antes de ser suspendida por ubicarse en suelo de conservación.

Por debajo del asfalto, la obra comprende 26 mil 141.39 metros cuadrados de construcción, y suma 26 mil 881.58 metros cuadrados por encima del suelo.

El desarrollador del proyecto (Asjufi Consultores Inmobiliarios S.A. de C.V) construyó sin autorización, invadió una zona federal e ignoró la negativa en materia ambiental que supone construir sobre un cuerpo de agua (la Presa Anzaldo), según informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El inmueble fue edificado sin Dictamen de Impacto Urbano, sin Manifestación de Impacto Ambiental y sin que se demostrara el uso de suelo necesario. Además, el gobierno ubicó irregularidades en la manifestación de construcción.

En la Ciudad, acabamos con la corrupción e impunidad inmobiliaria de administraciones anteriores

Fue en julio de 2019 que la Sedema determinó la demolición del inmueble, así como una multa de 61 millones 441 mil 843.33 pesos a la inmobiliaria

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!