Deja Eta decenas de muertos y desaparecidos en Centroamérica

La fortalecida tormenta tropical Eta puso rumbo a Cuba y el extremo sur de Florida. Esto tras dejar decenas de muertos y más de 100 desaparecidos en Centroamérica, a la que golpeó como un fuerte huracán.

Cuba se preparaba para recibir el impacto, mientras rescatistas en Guatemala seguían buscando a personas que se creía fueron sepultadas por un enorme alud. Las autoridades confirmaron 15 muertos y al menos 109 desaparecidos en Guatemala, muchos de ellos en el deslave en San Cristóbal, Verapaz.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió alertas por tormenta tropical para el sur de Florida y los Cayos.

También varias advertencias para el centro de Cuba. Partes del sur de Florida y de los Cayos estaban bajo alerta de huracán.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el sábado el estado de emergencia en ocho condados en el extremo del estado ante el avance de Eta y pidió a los residentes que se aprovisionaran. El sur de Florida empezó a vaciar puertos, y se abrieron unos pocos refugios en Miami y los Cayos de Florida para personas que vivían en casas rodantes o zonas bajas.

Eta llegó a ser un huracán de categoría 4, y las autoridades desde Panamá a México seguían evaluando los daños tras varios días de lluvias torrenciales esta semana.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!