Zeta podría convertirse en huracán antes de llegar a costas mexicanas

La tormenta tropical Zeta continúa ganando fuerza y se espera que alcance categoría de huracán en su camino a la Península de Yucatán.

Zeta se convirtió este domingo en la tormenta número 27 más temprana de la temporada en el Atlántico.

El centro de la tormenta se ubicaba 230 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel la mañana de este lunes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, con vientos de 110 kilómetros, se movía hacia el noroeste a unos 17 km/h tras apenas desplazarse durante el fin de semana.

Los meteorólogos esperaban que pase sobre la Península de Yucatán la tarde de este lunes antes de dirigirse al Golfo de México y acercarse a la costa estadounidense.

El Estado de Quintana Roo suspendió la venta de alcohol y el gobernador exhortó a la población a evitar salir a las calles el lunes por la noche.

Algunos residentes están retirando sus embarcaciones de las aguas. Autoridades estatales reportaron la presencia de casi 60 000 turistas en la entidad a media semana.

El gobierno estatal informó que se se están preparando 71 albergues para turistas o residentes que pudieran necesitarlos.

La alerta por huracán se amplió para la Península de Yucatán, de Tulum a Dzilam, incluidas Cancún y Cozumel.

Con información de AP

Delta toca tierra como huracán categoría 2; derriba árboles y provoca apagones
Huracanes crecen más rápido debido al calentamiento global: Expertos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!