En Morelos: Buscan posicionar el turismo deportivo a nivel mundial

Gobierno de Morelos

El turismo deportivo es un nicho de proyección nacional e internacional. Por ello, se busca que sea generador de derrama económica en Morelos.

Este tema se analizó en una mesa de trabajo y como parte de los avances de la Alianza Internacional por Morelos.

La reunión fue encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo. Ella explicó que los participantes vienen acompañados de amigos y familiares, lo que incrementa el uso de la infraestructura y servicios.

Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que desde el Gobierno federal se consideró, junto con el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, a Morelos para iniciar un plan piloto. Este plan busca generar acciones que beneficien la economía y el turismo morelense.

Precisó que, a través de las 80 embajadas y 62 consulados de México, se buscará sean portavoces de la actividad turística y riqueza cultural con la que cuenta Morelos.

María José Alcalá, medallista olímpica y directora de la Diplomacia Deportiva Internacional de la SRE, informó que ya existe interés de diez federaciones deportivas en traer eventos al estado.

Morelos cuenta con campos de golf y estadios, hasta escenarios naturales como lagunas, lagos, ríos, bosques, campos y montañas que son el escenario ideal para eventos deportivos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!