Edomex: Piden conservar tradiciones con motivo de Día de Muertos

Edomex

Ante la contingencia sanitaria, floricultores invitan la población a no perder la tradición de celebrar el Día de Muertos.

Esto aunque sea ahora con ofrendas desde casa. Por ello, se declaran listos para recibir a los compradores de la entidad y de los diferentes estados del país.

A pie de carretera, en municipios como Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango del Valle, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Atlacomulco y Texcoco, se pueden apreciar los campos coloridos de flor.

Un ejemplo de quienes esperan anualmente a los compradores de flor, es el de Doña Emigdia Colín García, floricultora de Tenango del Valle.

Nosotros no paramos de trabajar en el campo, porque la flor es la que no debe faltar en las ofrendas, por eso esperamos a los compradores del Estado de México y de otros estados para que adquieran las mejores flores del país

En el Estado de México existen 2 mil 800 hectáreas que siembran flor para esta temporada como cempasúchil, alhelí, crisantemo, rosa, gladiola, clavel, nube y terciopelo, entre otros.

Trabajo que es parte de la variedad de flores que se cosechan en la entidad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!