Descarta la Casa Blanca que Trump pueda transmitir el coronavirus

AP

El presidente Donald Trump ya no está en riesgo de transmitir el coronavirus, dijo el sábado el médico de la Casa Blanca.

Sin embargo, se abstuvo de confirmar si el mandatario había dado negativo en las pruebas.

El nuevo diagnóstico se anunció en momentos en que Trump se dispone a reanudar sus actos de campaña y otras actividades.

En un memorando difundido por la Casa Blanca, el comandante de la Armada, el doctor Sean Conley, dijo que Trump cumplió los criterios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para poner fin a su aislamiento.

Además que, según las “normas reconocidas actualmente”, ya no puede considerársele un peligro de transmisión.

Algunos expertos médicos habían expresado su escepticismo de que pudiera declararse a Trump libre del riesgo de transmitir el virus tan pronto en el curso de su enfermedad.

Apenas 10 días después del diagnóstico inicial de la infección no hay manera de saber con certeza que una persona no pueda contagiar a otra, dijeron.

El memorando fue difundido después de que Trump hiciera su primera aparición en público desde su regreso a la Casa Blanca luego de que lo atendieran de coronavirus en un hospital militar.

Trump se quitó una mascarilla momentos después de salir a un balcón de la Casa Blanca para dirigirse a cientos de personas reunidas en el Jardín Sur, su primer paso de regreso a la escena pública cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones. En su discurso el presidente elogió la labor policial.

“Me siento fabuloso”, afirmó Trump, quien de paso agradeció los buenos deseos y oraciones mientras se recuperaba. Después declaró que la pandemia, que se ha cobrado más de 210.000 vidas estadounidenses, estaba “desapareciendo” aun cuando él continúa recuperándose del coronavirus.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!