Asteroide podría ser en realidad un cohete en antigua misión a la Luna

AP

Se supone que iba a ser un “asteroide” que sería atrapado por la gravedad de la Tierra y se convertiría en una “miniluna” el próximo mes.

Pero en lugar de una roca cósmica, el objeto recién descubierto parece ser un viejo cohete de una fallida misión de alunizaje de hace 54 años. Se cree que finalmente está regresando a casa, según el principal experto en asteroides de la NASA.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, dijo Paul Chodas a The Associated Press.

Ha sido mi pasatiempo encontrar uno de estos y hallar tal vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas

Chodas conjetura que el asteroide 2020 SO, como se le conoce formalmente, es en realidad la etapa superior del cohete Atlas-Centauro que impulsó exitosamente el módulo Surveyor 2 de la NASA a la Luna en 1966, antes de que fuera desechada.

Fue descubierto el pasado mes de septiembre

Un telescopio de Hawai descubrió el misterioso objeto que se dirigía hacia nosotros mientras realizaba una búsqueda para proteger nuestro planeta de asteroides peligrosos.

Lo que llamó la atención de Chodas es que su órbita casi circular alrededor del Sol es bastante similar a la de la Tierra, lo que es inusual para un asteroide.

El objeto también está en el mismo plano orbital que la Tierra, sin inclinación por encima ni por debajo, otra pista. Los asteroides suelen pasar en ángulos diversos. Por último, se está acercando a la Tierra a 2.400 km/h, lento para los estándares de los asteroides.

Chodas predice que el objeto pasará unos cuatro meses dando vueltas a la Tierra una vez que sea capturado por su gravedad a mediados de noviembre, y que saldrá disparado a su propia órbita alrededor del Sol en marzo próximo.

Chodas duda que el objeto se estrelle contra la Tierra, “al menos no esta vez”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!