Edomex: Entrega Del Mazo apoyos a programas forestales comerciales

Edomex

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos de los programas Plantaciones Forestales Comerciales y Reforestando Edoméx, a ejidos, bienes comunales y zonas boscosas de 11 municipios del estado.

Este apoyo para el cuidado, la reforestación de nuestros bosques y que podamos evitar su deterioro o su desgaste

En el Parque Ecoturístico Las Piedras, en Chalco, Alfredo Del Mazo informó que se destinaron más de 25 millones de pesos para la entrega de estos programas.

A productores forestales de Amecameca, Apaxco, Axapusco, Ayapango, Ecatzingo, Jilotzingo, Juchitepec, Otumba, Temascalapa, Tepetlaoxtoc y Chalco, el mandatario estatal precisó que estos recursos servirán para que se puedan hacer brechas cortafuegos, limpiar predios para evitar incendios e impulsar la reforestación, entre otras acciones.

Asimismo, destacó que este año también fortalecieron el equipo de los cuidadores de los bosques, o “Chamusquines”, quienes previenen y combaten los incendios con todas las herramientas necesarias para seguir haciendo su trabajo.

El segundo objetivo es apoyar la economía de las familias, porque este recurso que entregamos el día de hoy sirve también para apoyar la economía de las familias que se dedican a la actividad del campo, que se dedican a la actividad forestal

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!