Exclusión de gira presidencial es una falta de respeto a Chihuahua: Javier Corral

El gobernador Javier Corral consideró una falta de respeto ser excluido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de la gira por Ciudad Juárez.

Tengo que lamentar el hecho que creo se da por primera vez en la historia de este Estado, en la que el Presidente de la República no invita al gobernador, porque no se trata de mi persona. Se trata de lo que yo representó.

Yo fui electo democráticamente por el Pueblo de Chihuahua en una elección muy amplia, una votación muy amplia y represento al pueblo de Chihuahua como gobernador del Estado.

Luego de clausurar el Encuentro Nacional Anticorrupción en la capital del Estado, los medios pidieron su opinión sobre su ausencia en la gira presidencial.

Para mí, él es el Presidente de todos los mexicanos y yo no puedo ni excluirlo ni dejar de reconocer ese carácter. Pero es una falta de respeto al Pueblo de Chihuahua, que es la investidura que represento. Y no deben mezclarse nunca las diferencias políticas, menos las ideológicas con el respeto a las autoridades legal, democrática y legítimamente constituidas.

El mandatario estatal reconoció que se vive un momento muy complicado para Chihuahua. Consideró que se está desandando el pacto Federal, la colaboración y cooperación entre órdenes de gobierno y poderes de la Unión.

Dijo que quienes están más ofendidos son los chihuahuenses por todo lo que ha sucedido en torno del problema del agua.

Hemos sido descalificados, vapuleados, se han hecho insinuaciones calumniosas y lo único que hemos hecho es defendernos, decir nuestra verdad y responder con firmeza y claridad ante la desinformación y las descalificaciones.

Sobre el mensaje que el presidente López Obrador dirigió a los juarenses, dijo que le pareció un discurso mucho más de campaña.

“Parece que él ya decidió iniciar de nueva cuenta la campaña electoral y decidió de nueva cuenta iniciarla en Juárez, cómo lo hizo en su primera campaña por la Presidencia.

Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!