Donald Trump muestra síntomas leves de COVID-19: funcionarios

AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está experimentando síntomas leves de COVID-19, comentaron funcionarios de gobierno este viernes.

Trump informó que su esposa Melania y él se mantendrán en cuarentena tras haber dado positivo al coronavirus. Su hijo Barron dio negativo en la prueba, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

‘El presidente no está incapacitado y trabajará desde su residencia’, informó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron que el presidente presenta síntomas leves, pero no dieron más detalles.

Donald Trump se encuentra entre los grupos de alto riesgo por el virus, tanto por la edad como por su sobrepeso. El presidente estadounidense ha gozado de buena salud durante su mandato.

Los resultados de la prueba se conocieron después de la noticia de que Hope Hicks, una colaboradora cercana, había dado positivo a COVID-19.

La Casa Blanca anunció un nuevo programa de actividades para Trump el viernes que no incluía su viaje a Florida.

El presidente ha recibido muchas críticas por su respuesta a la pandemia del COVID-19, pero él defiende su gestión de la crisis.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!