AMLO celebra fallo de la SCJN

En una inusualmente breve conferencia mañanera que duró poco más de 90 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró complacido por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer declaró como constitucional su propuesta de consulta sobre los expresidentes.

Sin embargo, la pregunta que finalmente redactó y aprobó la SCJN (“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”) le pareció poco clara, aunque confió que las personas se encargarán de esclarecerla.

Desea que Trump se recupere y admite mala relación con Corral

También aprovechó para desearle una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania, ya que ambos dieran positivo a COVID-19.

El motivo de la brevedad de la conferencia de este viernes, es que el mandatario partiría un par de horas después hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, a inaugurar algunas obras, pero aclaró que no se reunirá con el gobernador del estado, Javier Corral, debido a que no tiene una buena relación con él.

“Nos han ofendido y, lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena
relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y no queremos que haya
represalias por no cumplir con un convenio”, dijo refiriéndose al rechazo en esa entidad a
entregar un porcentaje de agua para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas con
EU, conflicto que calificó como de origen partidista.

En Morena: mucho pueblo para tan poco dirigente

Cuando se le preguntó su opinión sobre el proceso para elegir la nueva dirección de Morena, López Obrador decidió emitir una opinión: “Me quito la investidura y solo por esta ocasión hago este comentario”, aclaró.

Apuntó que los aspirantes no deben luchar por cargos, sino por ideales y principios en vez de anteponer sus intereses personales, ya que lo importante es ayudar a las personas.

“Es mucho pueblo para tan poco dirigente”, sentenció minutos antes de dar por terminada
la conferencia para salir –literalmente– corriendo hacia el aeropuerto para volar hacia
Chihuahua.

Twitter: @carlostomasini

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Código Libre.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!