Novavax prueba ya en Reino Unido su vacuna contra el Covid-19

Personal en una establecimiento en Londres con medidas sanitarias / AP

La farmacéutica estadounidense Novavax comenzó la etapa avanzada de pruebas de su posible vacuna Covid-19 en Reino Unido.

La farmacéutica mencionó que es probable que el alto nivel del coronavirus, que circula en el país, produzca resultados rápidos.

Novavax planea probar la efectividad de su vacuna en un ensayo que involucra a 10 mil personas entre las edades de 18 y 84, según un comunicado emitido el jueves por la noche.

Al menos el 25 por ciento de los sujetos tendrán más de 65 años y 400 participantes también recibirán una vacuna autorizada contra la gripe.

El ensayo se está llevando a cabo en asociación con el Grupo Vacunas del gobierno de Reino Unido, creado en abril para ayudar a acelerar el desarrollo de un remedio contra el Covid-19.

“Somos optimistas de que la fase 3 de este ensayo clínico dará resultados rápidamente”, dijo el doctor Gregory M. Glenn, jefe de investigación y desarrollo de Novavax.

Reino Unido ya acordó comprar 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax para garantizar que pueda distribuirse lo más rápido posible si es aprobada por los reguladores.

Varias otras grandes empresas farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Moderna y Pfizer, ya han publicado los protocolos para sus ensayos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!