Reino Unido impone restricciones para frenar rebrote de casos de COVID-19

AP

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió este martes a los británicos que trabajen desde casa siempre que sea posible.

El mandatario británico ordenó el cierre más temprano de restaurantes y bares para frenar el rebrote de contagios del coronavirus.

Luego de que investigadores del Gobierno advirtieran que las muertes podrían escalar si no se toman acciones urgentes, Boris Johnson no anunció un confinamiento estricto, pero dijo que podría tomar más medidas si la enfermedad sigue avanzando.

Nos reservamos el derecho de desplegar más poder de fuego, con restricciones significativamente mayores. Sólo podremos evitarlo si estas nuevas medidas funcionan y con cambios en nuestro comportamiento.

Johnson dijo que Reino Unido había alcanzado umbrales de contagio peligrosos como los de España y Francia.

No escatimaremos esfuerzos en desarrollar vacunas, tratamientos y nuevas formas de examinar masivamente a las personas (…) a menos que tengamos avances palpables, asumiremos que las restricciones que he anunciado se mantendrán quizás por seis meses.

Apenas semanas después de haber instado a las personas a volver a sus lugares de trabajo, Johnson recomendó a los oficinistas quedarse en casa si podían hacerlo. Ordenó que bares, pubs, restaurantes y otros servicios de atención al público cierren a las 22 horas.

Lamento que esto impacte a tantos negocios que recién han empezado a recuperarse.

Más lugares de atención al público deberán requerir el uso de cubrebocas a los clientes y las empresas que violen las normas serán multadas.

También se fijaron acciones más severas para las personas que no acaten las recomendaciones.

Johnson anunció que podría pedir a las fuerzas armadas que ayuden a implementar las medidas para liberar parte de la carga de las unidades de la policía.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!